MAESTRO CIRUELA


Ezequiel me pidió que colaborara en su blog para aconsejar a escritores noveles. Yo no sé muy bien si estos consejos pueden o no servirle a alguien. Sería muy pedante por mi parte liarme a dar consejos a diestro y siniestro. Esto me recuerda al famoso dicho del Maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.
Bueno, pues yo no pongo escuela de ningún tipo. No me considero todavía una escritora. Voy por el camino pero aún no. Me queda muchísimo por aprender.
Cierto es que, mi primer novela, GRAN SOUFFLÉ, ya anda ocupando el espacio de las estanterías de muchas librerías.
Pero confío que no sea flor de un día. Lo cierto es que la segunda novela me está costando muchísimo más que la primera. De aquí mis temores a quedarme estancada en un lodo de argumentos, personajes y frases. Supongo que, me he puesto yo misma el listón más alto y pasar la altura acotada sin derribar éste, me está obligando a tomar mucho más impulso para conseguirlo.
Sólo puedo hablar de mi primera experiencia y eso es lo único que quiero transmitir.
Por ello os dejo un enlace al blog de Ezequiel, donde iré contando el making off de cómo escribí GRAN SOUFFLÉ.
Eso si, con un estilo desenfadado que creo que es el mi propia marca al agua y con el cual más y mejor me identifico.

http://ezequielteodoro.wordpress.com/2013/01/17/con-un-final-se-puede-empezar-a-escribir-una-historia/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

