UN EJERCITO A MEDIDA


UN EJERCITO A MEDIDA

Que digo yo, más por meter bulla que otra cosa, tras las informaciones aparecidas hace unos días sobre la idea que tiene la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) para crear un ejército catalán para la defensa del territorio, verter en este muro unas reflexiones para aprovechar los recursos propios del país y ahorrar una pelas del presupuesto que siempre viene bien y además, este sentimiento es acorde al alma del catalán. Ideas inconexas que dejo aquí prendidas por si son útiles.

Un ejército necesita de varias ramas. Una de ellas es un servicio de estrategia y táctica militar. Yo propongo que se le dé el generalato a Pep Guardiola, pues es el que más sabe de tácticas de presión al hombre.

Crearía una armada. Hay que defender las aguas territoriales por si a alguna fuerza extranjera le da por faenar en Palamós y esquilmar los bancos de gambas. Para ello, se requisarían todos los patinetes a pedales desde Empuries a Ulldecona y las golondrinas del puerto de Barcelona. Por supuesto, llegaría a un acuerdo con ToysRus y Michellin para reforzar dicha flota con flotadores de patitos y cámaras de neumáticos. Eso sí, pediría los patitos tuvieran cara de cabreados para intimidar al enemigo, que es la guerra, oiga.

A los infantes de marina los equiparía con manguitos color caqui, para cuando tengan que desembarcar en alguna playa y bañadores con redecillas para que no tengan que llevar los gallumbos por debajo de estos y no se produzcan dispersiones testilucares en el fragor de la batalla. Los bañadores color caqui reglamentario, nada de mariconadas con flores. Junto a los infantes, los zapadores provistos de cubitos y rastrillos para facilitar el desembarco.

Importante es mantener vigiladas las fronteras. Pues el recurso lo tienen al alcance de la mano. En cada puesto aduanero se coloca una colla de Castellers de Valls para que oteen el horizonte y den la voz de alarma si llega el caso.

No hay ejército que se precie si no tiene un cuerpo de legión extranjera. Eso es factible y sería admitido todo aquel de mas allende del territorio y que venga de lugares exóticos, como Fraga o Vinaroz. Indispensable que desfilen con gallardía mientras cantan su himno:

“Soc el novi de la mort…..”

Y nada de cabras que dejan un reguero de cagarrutas. Un goss d´atura paseado previamente al desfile con sus cositas hechas.

No hay que olvidar la logística para el ejército. Raciones alimentarias de combate a base de monchetas con butifarra liofilizadas y calçots deshidratados. Hay que mantener a la tropa bien alimentada.

El cuerpo de élite de este ejército serían los comandos de asalto , todos ellos dotados con sus barretinas de camuflaje para pasar desapercibidos con el entorno.

Y no hay fuerza armada que se precie si no tiene un departamento de espías e información. Así que hay que equiparlos con gabardinas de buen paño de Terassa, porque díganme qué clase de espía es uno si no lleva gabardina y gafas negras.
Imagino a Bond, Jaume Bond pidiendo la contraseña a su contacto:

—“Baixant de la Font del Gat…

A lo que el otro contestaría:

“ Una noia , una noia…”

La Artillería tendría su base en Sant Sadurní D´Anoia. Las prácticas de tiro con taponazos del descorche de las botellas de cava y si no se le da al enemigo, pues se les deja varias cajas junto a su campamento y cuando se pillen la cogorza, se les hace prisioneros. En la guerra todo vale.

Y seguro que habrá un héroe que escribirá las hazañas bélicas como César y sus Guerra de las Galias. Imagino un Pere y sus Guerras del Maresme. Y cruzarán el Llobregat como don Cayo cruzó el Rubicón.

Bueno, querido lector. Me cansé ya de escribir sandeces, pero me pregunto de forma retórica a mi misma, si las gilitonceces de la ANC valen, ¿porqué las mías no? Además, las ofrezco gratis y no gastándome una pasta de los impuestos de todos. Y luego dicen de los recortes….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s